VIERNES 26 ABRIL, 2024

Sin margen de error

Miércoles 15 de diciembre de 2021

El hecho de que Tigres Femenil y Rayadas hayan sufrido un poco más de la cuenta para avanzar a la Final del México A21, le pone un sabor todavía más interesante para lo que será la definición del título.

Y es que no nos hagamos, una vez que vimos cómo quedaron definidas las series de Semifinales, de inmediato el favoritismo estaba casi al cien por ciento favorable para las regias. Y con justa razón, dichas escuadras han demostrado a capa y espada de lo que pueden ser capaces una vez que se lo proponen.

Aquí es donde siento mucho la ilusión que llegaron a tener tanto la afición americanista como la atlista. Primeramente, las Águilas habían dado tremendo campanazo con aquel 2-1 en la Ida en el Estadio Azteca. Todavía si dijéramos que fue un completo accidente el resultado, sería otra cosa, sin embargo, América se mandó 80 minutos ejemplares ante el equipo más poderoso de la Liga. Un verdadero partidazo que estuvo cerca de ser perfecto, pero ese tanto de Stephany Mayor al 88' cambió mucho el destino de la llave.

Del otro lado de la moneda, Atlas tenía las cosas hasta 2-0 a su favor, con una Alison González que verdaderamente es un demonio e inspira a más de uno. Una vez que Aligol se fue de cambio, se notó un mundo de nervios y ansiedad en las tapatías, mismos que no pudieron controlar.

El que estas escuadras se les hayan puesto al brinco a las regias, y aun así Tigres y Rayadas sacaron la casta para avanzar, nos pone enfrente a una Final que pinta para todo, menos para defraudar a todos los que estarán al pendiente de ella.

Si escuadras que, en teoría eran inferiores, les sacaron un susto, ahora con mayor razón al verse las caras entre sí, felinas y albiazules saben que no hay margen de error ante el acérrimo rival, si realmente quieren hacerse del título del futbol mexicano.

Yo sigo creyendo que la Liga sí está creciendo y que a pesar de que nuevamente la Final es entre Tigres y Rayadas, los proyectos de Chivas, América y Atlas están muy cerca de ellas. Faltan algunos pasos. Xolos ya se la creyó y Santos con algunas altas puede volver a dar de qué hablar. El resto, A TRABAJAR.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico