MARTES 23 ABRIL, 2024

¡Qué paciencia!

Lunes 10 de enero de 2022

No quiero entrar en la fácil de decir que lo aguantan porque es europeo, sería caer bajo mi comentario. Pero necesito preguntarme: ¿Hasta cuándo van a aguantar a Janssen?

De entrada, fue furor por lo que significó su llegada, por lo que consiguió el equipo. Pero, entre el 2020 y 2021, continuó con los mismos problemas que arrastró a lo largo de su carrera.

Un futbolista que llegó a Tottenham y se marchó porque no jugaba, porque las lesiones no le permitían estar al cien. Y en Monterrey le terminó pasando lo mismo.

El único momento que estuvo bien fueron esos últimos meses del 2019. Era todo color de rosas en Rayados, con Liga y Mundial de Clubes. Cuando las papas empezaron a quemar al año siguiente, fue otra cosa…

Un jugador tosco, que sufrió varias expulsiones por la manera agresiva de jugar que tiene. Una cosa es poner ganas, corazón, y otra pasársela cometiendo una falta detrás de otra por no saber marcar.

Funes Mori no podía tomarse una pausa ni pasar por una mala racha, porque su competidor en el ataque no metía presión con goles. Ni jugando bien tampoco.

Ni hablar de la innumerable cantidad de veces que los probaron juntos. Sea el Turco o el Vasco, los dos apostaron por una pareja que nunca tuvo química (Funes y Janssen).

Este mercado era el momento para Javier Aguirre, de plantarse como lo hizo hace un año y limpió a 9 jugadores que no le aportaban nada al equipo y armó su plantel.

A Rayados le urge un delantero con hambre, que no se quede en la cómoda de un buen sueldo y unas instalaciones como las de El Barrial. Un poco de sangre…

Se que hay opiniones divididas, porque algunos lo aguantan, pero otros ya no quieren saber nada con el holandés. Mi reproche va hacia los de arriba, cuerpo técnico y directiva. Innecesario seguir insistiendo en algo que no va.

Y ahora Rayados debe enfrentar el Mundial de Clubes, con la presión social de llegar por lo menos hasta la Final. Así de alta está la vara. Pero le urge nuevos aires en la delantera. Janssen dejó en claro que no va más. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico