JUEVES 25 ABRIL, 2024

Tengan paciencia

Lunes 13 de junio de 2022

Hay pocas aficiones tan exigentes como las que hay en Monterrey, con los dos equipos. Pero la de Tigres Femenil pide perfección en todo momento, y Carmelina Moscato necesitará tiempo.

Los hinchas son tan demandantes que hasta le pedían la renuncia a Roberto Medina en pleno torneo, después de haber sido Bicampeón y perder una segunda Final con Rayadas.

Pero, esta vez, tienen que entender que Tigres contrató a una entrenadora que viene de un mundo diferente, un futbol muy distinto y le llevará un par de meses agarrarle la mano.

Atlas, Cruz Azul, Querétaro y Necaxa son los rivales para Moscato durante el primer mes de torneo. Partidos ganables, todos. Sin embargo, la gente tiene que tener paciencia si no se da.

Porque el aficionado de Tigres Femenil no tiene punto medio: o va todo muy bien, es el mejor equipo del país y se lo hace saber al plantel/cuerpo técnico; o va todo mal y tiene que irse medio mundo. Así fue este último torneo.

La nueva DT viene de un futbol físico, donde la técnica escasea (vi varios partidos) y llegará a un equipo en el cual buen pie tiene de sobra. Pero todo necesita tiempo.

¿A qué voy con todo esto? Que sepan aguantar si no gana los primeros cinco partidos de manera consecutiva. Y que le den tiempo para darle su forma al equipo, porque le va a costar, hace tres años que viene jugando igual.

Y si mi análisis fue correcto, Moscato tiene un estilo "algo" distinto. Juega con 4-3-3, lo que modificaría un poco la conducción del cuadro dentro del campo.

Recuerden el primer torneo de Roberto Medina, sí llegó a la Final, pero siempre corrió de atrás contra Rayadas. Hasta que le encontró la vuelta y pasó lo que pasó. Este caso puede ser igual.

La buena para Moscato es que arrancó con el pie derecho con la gente. Llegó bien asesorada, hablando del Clásico y de la importancia de ser la primera mujer entrenadora en el equipo. Insisto, denle tiempo.

TODO MENTIRA

Aprovechando que Tigres Femenil es el foco de atención, el mismo día que llegó la canadiense, circuló en redes sociales una supuesta cita de Roberto Medina, tirándole a la afición y tratándola de "soberbia". Es todo mentira.

Medina no dio entrevistas desde que salió del club, a nadie. Así que no crean todo lo que anda dando vueltas en redes, mucho menos si es solamente una cita textual, sin una fuente al lado. Ah, y seguramente lo veamos dirigiendo muy pronto (le pongo fichas a que sea en este semestre). Es el DT más campeón de la Liga, no iba a tardar tanto en seducir a cualquier equipo.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico