VIERNES 19 ABRIL, 2024

Los pequeños detalles

Sábado 05 de noviembre de 2022

Cuando el nivel de juego se eleva a sus máximas capacidades o se está cerca de ello, los pequeños detalles definen todo y eso pasó en las dos Semifinales del Apertura 2022, definiendo los rumbos con Tigres Femenil y América, quienes se llevaron la victoria, mientras Chivas y Rayadas tendrán que remar contra corriente.

Las Águilas aprovecharon los fallos en marcación individual en el área del Rebaño y fieles a su estilo, entraron con muchas unidades al área de Celeste Espino, para que la arquera se llevara tres goles en contra para la Vuelta. Tampoco es que haya habido mucha diferencia con lo que ocurrió en el Uni, pues Tigres cazó errores y le pegó a Rayadas.

Sin embargo, en este espacio se ha hablado muchas veces de las características que tiene un equipo grande, una de ellas es saber matar a tu rival para que, después, no reviva y te saque el partido de la bolsa o, en este caso, la eliminatoria.

Y tal fue el caso con las dirigidas de Villacampa y Moscato, pues de forma fortuita, una desconcentración de la zaga azulcrema fue aprovechado por las futbolistas que llegaron en busca del tiro de esquina. Mientras que, en la Sultana del Norte, un desvío en la barrera a un disparo de Rebeca Bernal certificó el gol de vida de las Rayadas de Eva Espejo.

Conforme la Liga tenga más recorrido, estas características se irán acrecentando, además del conocido incierto de la pelota. Aun así, siguiendo con la tónica de las declaraciones de Carmelina Moscato, también hay que expresar lo que ha ido creciendo el campeonato, al grado de que dos conjuntos, con niveles similares de calidad entre sí, puedan establecer un dominio por tiempo e impongan condiciones.

"Para mí ese es un partido de futbol fantástico. Eso es exactamente lo que debería ser. Eso es lo que ustedes están aquí para ver, eso es lo que estoy aquí para entrenar y estoy orgullosa de la Liga y creo que esto, ya sabes, vamos con la ventaja de goles, pero vamos a ir con una mentalidad de 0-0. No hay manera. Sabemos que van a salir fuertes y necesitamos tener un rendimiento resiliente de nuevo y va a tomar mucho. Va a ser genial", dijo la canadiense.

Con las entradas de 30,274 almas en el Azteca y otras 36,509 hinchas en el Uni, considero que es motivo de orgullo para todos, ¿no?

Twitter: @quirino_galvan

Histórico