VIERNES 26 ABRIL, 2024

Los propósitos

Sábado 31 de diciembre de 2022

Se llegó el último día del año. Dicen que el futbol es lo más importante de lo menos importante y tienen razón. En pleno 31 de diciembre, la prioridad es la familia, la gente cercana y la salud. Para aquellos locos por el balón que, en plena fiesta, siguen pensando en los equipos de futbol, habría que analizar los propósitos de Tigres y Rayados para el siguiente año.

El primero y, sin duda, el título de la Liga MX. Ya no puede ser un sueño, debe ser una obligación. Por más que los felinos tuvieron una mala pretemporada y a la gente no le convence del todo Diego Cocca, no hay que olvidarnos de la calidad que hay en el plantel auriazul: Gignac, Nahuel, Diente, Gorriarán, Pizarro, Carioca, Caetano. Hay talento en todas las líneas. Tigres ya no es, ni puede volver a ser el de 2007-2010.

Rayados es el más reciente campeón en Nuevo León (hablando de la Liga), pero después del papelón en el Apertura 2022 al morirse de nada ante Pachuca y después de reforzarse, campeonar es una obligación. Vuce ya dejó la adaptación, le trajeron a dos mexicanos (algo es algo), así que debe dar resultados. Ya no hay excusas.

¿Qué le deben pedir al nuevo año? Tigres, mejorar en defensa, que Diego Cocca implante bien su idea y ahora sí, los futbolistas se adapten a un sistema que les guste para que den resultados. Pedirle a Lichnovsky y Angulo que se concentren más y a Loroña que no se lesione tanto. A Luis Quiñones que ya ponga una asistencia, a Diente que agarre regularidad, a Vigón que vuelva al nivel de su llegada.

En Rayados, que no afecte la baja de Montes, volver a ser la mejor defensa, pero ahora sí tener contundencia adelante. Que la artillería que tiene al frente no salga con la pólvora mojada. Una importante: que las lesiones lo dejen en paz. Regularidad para el Melli, contundencia a Aguirre y Berte, que Ponchito ya dé el salto y que funcionen Govea y Cortizo.

El último día del año es para pasarlo tranquilo, con los seres queridos. A disfrutar y ya el 2 de enero, pensaremos en nuestros equipos regios. Por mientras, que arranque un año lleno de salud. Lo demás, es lo de menos.  

Twitter: @_jaimemar

Histórico