VIERNES 19 ABRIL, 2024

Cocca no tuvo palabra

Jueves 09 de febrero de 2023

Una vez más, quedó demostrado que a las palabras se las lleva el viento. Diego Cocca eligió la Selección Mexicana por sobre Tigres, aseguró una oportunidad única, pero, a cambio, manchó su nombre.

Todos coincidimos que estar al frente de un combinado nacional no es algo de todos los días, sin embargo, lo que se critican son las maneras con las que se manejó el DT.

Y las promesas que hizo, porque, desde que llegó, no paró de utilizar palabras como “proyecto”, “paciencia”, “trabajo”, y una que marcó a todos: “para Tigres 24/7”.

Me consta que esta última así era, por eso llamó tanto la atención la forma en la que se dio su salida de Tigres. Dime con quien andas y te diré quién eres…

Los representantes inciden mucho en el manejo que tienen los futbolistas o entrenadores, en este caso. Y Cocca sabía que una oportunidad como está no se la iban a volver a conseguir.

Cocca actuó de mala fe, porque no tuvo profesionalidad. Habló con los directivos del Tri y luego les informó a los dirigentes de Tigres. Ni la Selección ni el propio DT avisaron primero. Desde ahí, la cosa ya estaba rara.

Con la oportunidad de quedar bien parado, de cerrar la puerta el viernes pasado con la conferencia previa a enfrentar a Cruz Azul, hizo todo lo contrario. Le echó más leña al fuego y no tardó en prenderse.

Se cerró a sí mismo una puerta muy grande como la de una institución como Tigres. Y manchó su nombre, a poco tiempo de hacer historia y con la oportunidad de repetirlo en el que fue el club de la década.

Ahora sí, a Tigres le llegó algo llamado karma. No es santa de mi devoción y esta directiva probó una cucharada de su propia medicina. ¿O nos olvidamos del trato a Ricardo Ferretti? ¿Y la salida de Thauvin? La rueda del destino gira que gira.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico