VIERNES 26 ABRIL, 2024

El Tigres de las jerarquías

Domingo 26 de febrero de 2023

Pensé que ese tema de las jerarquías se había esfumado en 2021, cuando la directiva de Tigres decidió no renovar el contrato de cierto DT que actualmente está en Cruz Azul.

Tampoco se trata de ser oportunista y pegarle al Chima porque perdió su primer partido, pero el grito de 41,615 hinchas habló por sí solo.

El primer tiempo de Javier Aquino pedía cambio, también el de Diego Reyes, pero fue más fácil sacrificar al juvenil Garza. Ni hablar cuando salió Carioca para el ingreso de Lainez, la gente no tardó en mostrar el descontento.

Con ese cambio, el Chima sacó a relucir su lado Tuquista. Esas cosas eran de Ferretti, de que Pizarro no salga nunca (aunque tenga un mal partido). Hay veces que el resultado es más importante y un entrenador tiene que tomar decisiones. Es normal que un jugador tenga una mala noche.

Aquino no está bien, entrenó con dificultad los últimos dos días e igualmente fue titular. El DT erró el planteo, cosas que pueden pasar, pero la forma de corregir el rumbo era otra (Garza tiene más frescura en ataque). Jerarquías son jerarquías.

 

DELANTERO DE EQUIPO GRANDE

Qué bueno es Ibáñez. No importa si los compañeros no lo asisten lo suficiente, si el encargado de hacerle llegar la pelota no tiene una buena noche, se las va a arreglar para generar peligro.

Fue de lo mejor en una noche para el olvido. Y metió su segundo gol en el Uni, con todo lo que eso significa.

Pasó con creces el examen de reemplazar a Gignac, se ganó un lugar en el equipo titular y le llenó la cabeza de preguntas al DT. ¿Por qué? Porque vuelve la leyenda, figura, goleador que tiene Tigres, pero tampoco puede sacar al 9 que metió los goles. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico