VIERNES 19 ABRIL, 2024

Chima se juega el puesto

Lunes 06 de marzo de 2023

No es ninguna novedad que la continuidad -o no- de Marco Ruiz como DT de Tigres dependerá de cómo salga parado de esta seguidilla de partidos.

Pasar de fase en Concachampions es una obligación, y no perder el Clásico Regio un mandamiento tácito. La presión es grande y el Chima lo sabe más que nadie.

Perder con Orlando es sinónimo de papelón. La diferencia entre ambos planteles es grande, y Tigres tiene que demostrar esas ganas de volver a un Mundial de Clubes de la que tanto hablaron los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico.

Si me preguntan a mí, la Liga puede quedar "de lado" por un momento. ¿A qué me refiero? A que, si el resultado de Ida no es bueno, tiene que guardar lo mejor para la Vuelta y salir a jugar con América con un cuadro alternativo.

Es una especulación, a lo mejor termina goleando en la Ida y todo se vuelve más fácil. Sin embargo, a la hora de decidir, lo que importa es el torneo internacional.

La gente lo apapachó apenas asumió en el cargo, pero esto se define por resultados (primero) y una idea de juego (segundo). Lo primero, lo logró a medias; lo otro, todavía quedó a deber.

El furor por la Limochima duró un partido, en lo que fue la goleada a Pumas. El empate contra Bravos generó algo de murmullo y la derrota con Chivas evidenció el grado de preocupación de los hinchas.

La ausencia de Gignac también aporta lo suyo, porque es el líder, el que se lleva toda la presión y el que siempre salva las papas del fuego. Lo necesita.

No importa cuánto "Perfil Tigre" traiga este cuerpo técnico, ni los títulos que ganó Hugo Ayala o las copas que levantó Juninho. Si no gana, no sigue. En México no existen los proyectos. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico