JUEVES 25 ABRIL, 2024

¡Hagan algo!

Jueves 09 de marzo de 2023

Que no pase desapercibido lo sucedido en el BBVA el pasado fin de semana, dejemos de normalizar la violencia (aunque sea mínima) dentro de los escenarios deportivos que deben ser recintos familiares de respeto y sana convivencia.

Justo un año después de los hechos en La Corregidora de Querétaro, varios pseudo aficionados de Rayados se pelearon a golpes en las inmediaciones del Gigante de Guadalupe, los videos muestran a familias alrededor de la trifulca e incluso un tipo le cae cerca a un niño de no más de 8 años.

El mentado FAN ID sigue siendo puro atole con el dedo. Tienen tres meses en etapa de prueba y siguen posponiendo su obligatoriedad para ingresar a los estadios. Primero quedaría para la jornada 6, luego lo pasaron a la 10, ahora para la 14 y así se la van a llevar como con todas las reglamentaciones que los mismos dueños proponen y nunca cumplen.

El Club de Futbol Monterrey debería dar un manotazo en la mesa y actuar por sí mismos en esta situación. No esperar a que la liga obligue el uso del FAN ID. Tienen un gran sistema de vigilancia, (me consta, he estado en esa sala de vigilancia) y bien podrían identificar a estos neandertales.

A estos tipos se les debe prohibir el ingreso al estadio de por vida, una llamada de atención o suspensión temporal no es suficiente. Les aseguro que hay más aficionados buenos, que quieren un lugar en el Coloso de Guadalupe.

¿Se imaginan la impotencia del padre de familia que estaba junto a estos salvajes protegiendo a su hijo? Ese niño difícilmente querrá volver a las tribunas, ese padre difícilmente querrá llevar a su familia de nuevo al estadio.

Incluso la ley estipula cárcel para cualquiera que genere actos de violencia dentro de instalaciones deportivas, ¿por qué no dar el ejemplo y meterlos a todos estos al bote? ¿Qué les falta? ¿Necesitan una tragedia?

Afortunadamente, los hechos del fin de semana no arrojaron heridos de gravedad o algo que lamentar, quedó solo en la bronca, pero eso no es justificable para no tomar medidas que pudieran parecer drásticas, pero que servirían de gran ejemplo para todo aquel que pretenda alterar la paz en un estadio deportivo.

Ojalá y el club pueda identificar a estos animales y tome cartas en el asunto, que el castigo sea ejemplar y que estos tipejos jamás vuelvan a poner un pie en un recinto deportivo. Todo sea por la familia.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico