
EL MEJOR MOMENTO
Miércoles 15 de octubre de 2025
Charlyn Corral sigue como una constante en las convocatorias del Tri Femenil después de su regreso a principios de año. Aunque hubo críticas a sus actuaciones con selección, los resultados que ofrece en la cancha jornada a jornada con Pachuca hablan por sí solos.
Con 21 tantos anotados en la Liga MX Femenil, la delantera igualó su mejor marca goleadora en un solo torneo y sigue demostrando por qué es una de las mejores deportistas mexicanas a sus 34 años de edad.
¿Decisión acertada? Es cuestión de gustos. Con Pachuca se mostró no solo como la romperedes de la escuadra, sino que además, es una líder nata.
Aunque las Tuzas están estructuradas para ser un equipo ofensivo, la realidad es que también apunta a que Charlyn sea la diferencial: es la que finaliza las jugadas poniéndole ese toque especial.
Pero en la Selección Mexicana es otra cosa. Más que para una sola jugadora, se trabaja en función del equipo, con futbolistas versátiles que luzcan en un juego colectivo, más que para aprovechar el talento individual de un elemento.
¿Hay jugadoras que se echan el combinado al hombro? Claro que las hay. Sin embargo, en esa faceta no hemos visto a Charlyn, al menos con esta generación del Tri.
Y digo solo con esta generación, porque parece ser que a muchos ya se les olvidó la Charlyn Corral de 15 años atrás. Aquella futbolista joven que brilló en Mundiales, Panamericanos y demás campeonatos con jugadoras veteranas.
Al día de hoy, el rol de la Pichichi es otro: es jugar al futbol con inteligencia, calma y determinación, cosa que tiene que contagiar a sus compañeras.
Mientras tanto, una nueva convocatoria le llegó y ahora se encuentra en su mejor momento, con unas Tuzas campeonas y a punto de romper un nuevo récord, ¿lo trasladará a la cancha con el Tri?
X: @_AshleyCerda
Histórico
