PERFILES SÍ, NOMBRES NO
Viernes 19 de diciembre de 2025
El mercado está abierto y como siempre, la expectativa de la afición está puesta en los nombres de posibles refuerzos para Rayados. El primero que cayó fue Alonso Aceves y así se confirma la misión actual de la directiva: perfiles en lugar de nombres.
Si en anteriores periodos de transferencias el cuadro albiazul apostó por contratar pesos pesados con pasado inmediato en el Viejo Continente, coronando con la histórica adquisición de Sergio Ramos, ahora buscarán dotar al equipo de perfiles ad hoc al estilo de juego que quiere fortalecer Doménec Torrent.
Los grandes proyectos del futbol mexicano, por lo regular, buscan talento diferencial y dotan a sus entrenadores de futbolistas capaces de generar algo distinto más allá de la pizarra. Aunque fue cuestionable que el catalán no logró más sinergias y signos visibles de identidad con los jugadores de renombre con los que cuenta, ahora quedó claro que apunta a hacer una escuadra más de autor que de verso libre.
Por ejemplo, Aceves tendrá la encomienda de mejorar la competencia en el rol de central por izquierda que tuvo Luis Reyes en algunos pasajes del semestre anterior, además de paliar la baja de Sergio Ramos y el retiro de Héctor Moreno.
Por esos rangos del mercado pasará también el extremo que busca Rayados, todo bajo el argumento de encontrar a un “futbolista picante”, como era Vitinho en el Atlético de San Luis de Torrent.
El futbol tiene muchos ángulos por donde verse, sin embargo, la coherencia de dejar al DT en su puesto debe ser respaldada con otorgarle herramientas para que pueda llevar a cabo su labor.
Otra vez: es muy cuestionable no generar muchas relaciones naturales entre tanto talento, pero tendrá el beneficio de la duda de qué ahora podrá construir a partir de tener futbolistas de segundo orden, mismos que no romperán con los egos propios de jugadores de la jerarquía que tiene Rayados.
X: @quirino_galvan
Histórico