JUEVES 25 ABRIL, 2024

Tigres tiene siete vidas

Lunes 08 de mayo de 2023

El plantel ya se sentía de vacaciones, la gente no quería saber nada con estos jugadores, Siboldi tenía pie y medio afuera, pero el futbol te da miles de revanchas y Tigres tiene muchas vidas.

El semblante que dejó el Universitario fue muy diferente al de la previa. El hincha sabe que, en Liguilla, nadie quiere jugar contra este equipo. No importa qué tan mal llegue.

El público bipolar de Tigres pasó por todas las emociones el domingo: enojo, frustración, euforia, desahogo, emoción, miedo, y terminó festejando, pidiéndole a sus jugadores por un torneo que no lo tiene como favorito.

El Universitario atajó un penal. Muchas veces empujó al equipo cuando las cosas no salían, en otras sirvió como escudo cuando el local la pasaba mal, pero nunca lo había visto meterse en la cabeza de un futbolista como con De Buen.

Nahuel Guzmán y su show tuvieron efecto inmediato en un público que lo maneja con los ojos cerrados. No necesita mucha introducción para que los demás sepan lo que deben hacer. Acercó los cerillos, la gasolina, el papel y el Uni hizo el resto.

Tigres pasó de estar abatido a sentirse que puede. Algunos de sus jugadores ya estaban viendo vuelos, otros despidiéndose de la institución y se encontraron con los Cuartos de Final.

Analizando velozmente el partido, algo le pasa a Gignac. O el equipo dejó de jugar para él o ya no siente la confianza de antes. Claro, después, mete dos goles y el relato muere rápido, pero no es el mismo de siempre.

Si este club quiere revancha con la Conca, el mejor camino será llegar a la Final. Para eso tiene que mejorar mucho, porque un equipo con un poco más de jerarquía no perdonaba como lo hizo Puebla.

Hace unos días todo era desazón, tristeza, decepción, pero este Tigres tiene varias vidas y está otra vez ahí, donde casi siempre lo hizo en los últimos 10 años.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico