SÁBADO 20 ABRIL, 2024

El que pierde se va

Lunes 15 de mayo de 2023

En el futbol mexicano no existen los proyectos, así que eso vuelve fácil la ecuación: el eliminado le dirá adiós a su DT. El golpe de perder con su clásico rival es muy fuerte.

Es una frase extremista, pero cierta. Vucetich tiene todas las herramientas para ser campeón y ni siquiera llegar a la Final por segundo torneo consecutivo sería fatal.

Siboldi quedó en el ojo de la tormenta después de lo que fue la Vuelta de Cuartos en Toluca. Tigres no jugó bien, erró el planteo, pero clasificó por la jerarquía de sus futbolistas. Lo único que lo salvaría sería el campeonato.

La diferencia entre uno y otro fue muy grande durante todo el torneo. Sin embargo, cuando Monterrey fue a jugar contra los felinos en el Uni, lo ganó con un gol de otro partido. Todo se equipara.

Tigres no tiene nada que perder, haber llegado a Semifinales ya es ganancia. Perder contra este Rayados (el mejor en mucho tiempo) sería lo normal. Eso no quiere decir que el golpe no tenga incidencia inmediata en la salida del DT y varios jugadores.

El Clásico es lo mejor que les pudo pasar a ambos. Para uno será reafirmar lo que hizo en la temporada y para el otro dar un golpe de autoridad, hundir en un nuevo mano a mano a su rival.

Si Vuce sale a jugar en el Uni como lo hizo ante Santos, cometerá un error. Tigres ya demostró que, con poco, puede sacar adelante una eliminatoria.

Y si Siboldi espera a estar en desventaja para poner el equipo que él piensa, Rayados se lo lleva de arrastre en el primer duelo.

Uno seguirá y otro quedará en el camino. La gente jugará su partido (esperemos que en paz), pero el que pierda recibirá un golpe duro. Y su entrenador también.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico