
Dejen de llorar por refuerzos
Lunes 28 de agosto de 2023
Anoche tenía un pensamiento: que Tigres y Rayados necesitaban, por lo menos, uno o dos jugadores. Sin embargo, cambié de opinión cuando me di cuenta de que tienen de los planteles más ricos de la Liga. ¿Qué le queda al resto?
Si estos dos equipos se quejan y sus entrenadores reniegan de que necesitan más gente, cuando cuentan casi con dos futbolistas por puesto, los otros 15 (no cuento a América) clubes de México ¿Qué deberían hacer?
Rayados demostró que le urge más trabajo, que no está preparado para quedar tan mal parado cada vez que ataque y que los centrales no son los indicados para apretar hasta la mitad del campo.
El equipo fue lento, previsible, Sergio Canales influyó poco y nada. El Tano Ortiz desarmó lo mejor que había mostrado el español, que fue esa sociedad con Joao Rojas por izquierda.
El único reclamo que le acepto a la gente es que necesita un delantero. Funes Mori no va más, vuelve loco al hincha, entró hace tiempo en una relación amor-odio que últimamente tuvo más capítulos tristes que felices.
Y Tigres no suplió la salida de Nicolás López, pero tiene un plantel tan vasto que, cuando están todos sanos, varias figuras se quedan sin minutos. Las lesiones de Diego Lainez y Gignac dejaron corta la convocatoria para enfrentar a Pumas en el sector ofensivo.
La excusa de las derrotas no puede ser la falta de refuerzos. Que los encargados de justificar cada partido perdido no solapen las malas decisiones o planteamientos de los entrenadores con ausencias o necesidades.
El problema de Rayados va más allá de lo que tiene o no, se trata de la idea, de lo que el DT pregona. Este plantel pasó de ser conservador y equilibrado, a mostrar un desorden y un desinterés por el retroceso que deja siempre expuesta a la defensa.
Un poco más de trabajo y menos llanto. Siboldi fue campeón con el mismo plantel que tiene, más la llegada de Ozziel Herrera. Se fue el Diente López, que tampoco era un habitual y jugaba poco. Rayados solo necesita un 9 para sacarse de encima a Funes Mori. No todo es gastar por gastar.
Twitter: @GiraudiMatias
Histórico
