
Lunes 04 de septiembre de 2023
La Leagues Cup costó caro
Con el diario del lunes, la Leagues Cup fue negocio para unos pocos: la relación comercial Liga MX-MLS y el Inter de Miami, que llenó estadios por Lionel Messi. Tigres y Rayados salieron perdiendo.
Y no hablo del hecho de no haber ganado el certamen o de una cuestión económica (realmente el torneo pagó poco a los clubes). Tiene que ver con las lesiones. Los equipos no tuvieron una pausa y mucho menos una pretemporada digna.
El problema fue la seriedad que le pusieron (la que se pide a cualquier club importante) y, en Leagues Cup, Tigres y Rayados siempre utilizaron a sus mejores jugadores. La respuesta fue un hospital.
La lesión de Rodrigo Aguirre, luego Germán Berterame, que fue la que más dolió porque no se sabe si vuelve antes de fin de año, más todo lo que vino después con el tema muscular. Funes Mori, Moreno y Erick Aguirre, quienes no estuvieron en la derrota contra Toluca.
Govea, la interminable lesión de Ponchito y así se puede estar todo el día. Al funcionamiento que el Tano Ortiz le quiere poner al equipo, le aparecen como obstáculos las lesiones.
Siboldi también tuvo los suyos, porque recupera uno y pierde dos. Pizarro nunca se había desgarrado en ese lugar en su carrera, Ozziel Herrera también sufrió la misma lesión en plena Leagues Cup, volvió y por la carga de partidos, recayó.
La Leagues Cup terminó siendo un negocio para las Ligas, porque ni siquiera el dinero repartido fue la gran cosa. El único beneficiario fue el Inter de Miami, con lo que despertó Messi a cada lugar que fue.
Los clubes regios no le sacaron rédito. Si hubieran hecho como el grueso de los equipos mexicanos, que quedaron afuera rápidamente y estaban listos para volver a lo doméstico, seguramente tendrían más puntos de los que ganaron.
La Fecha FIFA cae como anillo al dedo. Rayados canceló su amistoso en Estados Unidos, le dio vacaciones a sus jugadores y Tigres se medirá al América, pero con una mayoría de juveniles o suplentes. Si las figuras no están bien, se quedan en Monterrey.
Twitter: @GiraudiMatias
Histórico
