MARTES 23 JULIO, 2024

SALGAN A GANAR

Lunes 18 de septiembre de 2023

El miedo a perder se apoderó de los entrenadores en los últimos años y el Clásico Regio se convirtió en un temor constante a quedarse sin trabajo.

Los dos mejores planteles de México tienen todo para darnos el espectáculo que vamos a ir a buscar el sábado, un partido que no define nada más que la carrilla del lunes.

Ni al Tano Ortiz, y mucho menos a Robert Siboldi, le van a dar las gracias si pierden el Clásico. Entonces, desde este humilde lugar, les pedimos que no salgan a ver qué pasa y demuestren por qué es el más pasional.

El color va a estar, la gente va a acompañar, los aficionados de Tigres van a llenar el estadio y algunos Rayados que consigan o tengan abono también se harán presentes. Lo único que necesitamos es que, no defrauden los 22 que van a jugar.

Si retrocedemos un poco en el tiempo, podremos constatar que los equipos se conocen tanto y solo buscan anularse. Y es válido, pero eso derivó en duelos cerrados, aburridos, y solo le dio de comer a la prensa capitalina que dice que el Clásico Regio está sobrevalorado.

La obligación es del local, siempre. Con Córdova recuperado, Siboldi no tiene excusa. Los nombres van a ser los mismos que conocemos todos, pero la actitud es lo que cuenta. ¿Dónde se va a parar Tigres?

Rayados no tiene 9, pero le sobran jugadores. El problema es no contar con un delantero, se los advertí después de que se lesionó Berterame: Monterrey no puede confiar en Funes Mori.

La expulsión de Alí Ávila es solo una consecuencia, un plantel tan rico no puede depositar sus esperanzas en un chico de 19 años con menos de 10 partidos en Primera División.

Hubo un error de planeación del Tato y del Tano. Sabían que Berterame no llegaba, que Aguirre se lesiona cada dos partidos y que Funes hace rato dejó de ser garantía. La ecuación era muy clara y no quisieron verla.

“Los Clásicos se ganan”, me dijo mi mejor amigo Nicolás una vez, antes de jugar para el equipo de nuestra ciudad en Argentina, con un choripán y una coca como premio. Estos tipos ganan millones, lo mínimo que puede exigir el hincha es que den un buen espectáculo. Y que ganen.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico