VIERNES 08 DICIEMBRE, 2023

Del Tano y los jugadores

Domingo 24 de septiembre de 2023

El hincha Rayado seguramente esté molesto, enojado, triste, con bronca o todas esas cosas juntas. Sin embargo, no puede soportar la ida de otro DT por el hecho de volver a perder con Tigres.

Hay varias cosas ciertas en el análisis: el Tano Ortiz hizo los cambios con los ojos cerrados, cegado por el resultado, pero los jugadores tampoco respondieron.

No fue el entrenador el que falló en cada una de las ocasiones que se generaron o el que regaló la pelota en el penal del segundo gol. Parece que en cada derrota del Monterrey tiene que rodar una cabeza y es más fácil que sea la del DT.

Todos tuvieron su crédito en una nueva frustración, de esas que el hincha ya está acostumbrado y harto a la vez. En Rayados empezaron a sufrir el Clásico, olvidaron lo que era disfrutarlo.

Para empezar, no tuvo delanteros y no le quedó otra que inventar. Sometió durante 20-25 minutos a Tigres, pero la pelotita no entró. Y enfrente había figuras que nunca perdonan.

El error de Ortiz fue cambiar los centrales, darle lugar a un futbolista como Erick Aguirre (no jugaba hace rato) y tener de opciones a dos que van saliendo de terapia intensiva como Ponchito González y Funes Mori, que nunca fueron jugadores capaces de salvarte en un Clásico.

Las salidas tempraneras de Canales y Tecatito tampoco se entendieron. La excusa del exceso de minutos no fue suficiente. Era un Clásico, perdía 2-0 y mandó al banco toda la inversión del mercado.

El hincha tiene razón en su enojo y puede reclamarle cosas al DT porque perdió el ajedrez contra Siboldi, pero que le dedique un poquito de la frustración a los jugadores.

Tigres tiene futbolistas que disfrutan, que se agrandan cuando llega el Clásico. Y Rayados está falto de jugadores que aparezcan en esos momentos. La jerarquía es una cosa, ser determinante es otra.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico