
¿Tano, plantel o planteamiento?
Lunes 30 de octubre de 2023
El inflador es el peor enemigo de un periodista y a Rayados se lo dieron de una manera excesiva. Fue goleado por América y también por Tigres, los otros dos candidatos.
Los refuerzos no habían jugado ni un minuto y ya se hablaba de bombazos. Haber contratado un futbolista del nombre de Canales tuvo su efecto, pero el futbol mexicano demostró que no es difícil fracasar siendo europeo.
Cuando Tecatito Corona firmó se subieron al tren del marketing del "regreso del hijo pródigo" sin saber en qué estado volvía. El sábado el DT lo sacó en el entretiempo, a pesar de la necesidad del 0-3 abajo.
El entrenador quiso demostrar algo que nadie le pidió. Salió a pelear de igual a igual un equipo aceitado, plagado de estrellas y que mata al que le pongan enfrente. Dejó en claro que va en serio y que entre uno y otro hay tres (pudieron ser más) goles de diferencia actualmente.
A Ortiz le urge recuperar a los lesionados, para que el análisis deje de ser el de un plantel diezmado o que perdió a jugadores importantes y empiece a notarse la falta de idea.
¿Tano, plantel o planteamiento? El título tiene un poco de todo, porque el equipo no juega a lo que declara el DT; hubo solo dos refuerzos, en las básicas no tiene mucho de donde agarrar; y salir a medirse a América de esa manera fue un suicidio futbolístico.
La derrota en el Clásico se puede explicar desde el riesgo que implicó no tener un 9, o utilizar a Canales lesionado. La del sábado en la decisión del entrenador y la irresponsabilidad de los jugadores. Claro, yo soy Vegas y me ofrecen un contrato de cinco años y también hubiera firmado, pero fue exagerado.
Todos aportaron su grano de arena, lo cierto es que Monterrey no es el que pintan. Puede ganar partidos moleros, esos siempre se los sacó de encima, pero es hora de dar la cara en los importantes.
Histórico
