
POR LA PUERTA DE ATRÁS
Martes 21 de noviembre de 2023
No sé si el ciclo de Eva Espejo tenga un nuevo comienzo como directora deportiva, pero el de entrenadora terminó de la peor manera. Expulsada, sin la posibilidad de estar presente en el campo de juego y marchándose entre lágrimas del Universitario.
Tampoco se trata de patear a alguien cuando está en el suelo, pero Rayadas murió de nada en toda la eliminatoria.
Espejo fue de mayor a menor en su etapa, terminó con el tópico de que no se le podía ganar a Tigres y no hizo la renovación que el futuro cercano le pedía.
Hay jugadoras que llevan mucho tiempo aportándole lo mismo al club, que aparecen en las fotos de cada fracaso y gozan de una permanencia estable. Es el momento de dar el salto para Rebeca Bernal, la cinta adhesiva de un equipo que tiene agujeros por todos lados y una capitana que los disimula bastante bien.
Será Carla Rossi o dependerá de las decisiones que tomen los directivos respecto al futuro, pero en Rayadas hace falta una limpieza. Perder tantas veces contra el rival de la ciudad, con el que compites 24/7 en todas las facetas, no puede volverse costumbre para una institución que intenta pelear a la par.
¿Poca inversión? ¿Malas decisiones? ¿Por qué hay jugadoras con cinco años de antigüedad que ya no juegan? Eva Espejo tiene su cuota en todo eso.
El futuro llegó y obliga a que la transición no sea la adecuada, porque no todos pueden trabajar bajo presión. Y en Rayadas habrá mucha, más aún, si Tigres Femenil vuelve a ser campeón.
Un proyecto que arrancó de la mejor manera, con la primera DT mujer campeona, terminó como nadie lo esperaba. Con el anuncio de la salida de Eva, mucho antes del fin de la Fase Regular. ¿Condicionó? Claro que sí.
Un plantel que jugó sabiendo que su entrenador iba a ser otro, pase lo que pase. Que perdió en la Ida, donde todavía tomaba las decisiones, esa que terminó yéndose por la puerta de atrás.
X: @GiraudiMatias
Histórico
