Matías Giraudi

América se aprovechó

Lunes 27 de noviembre de 2023

Como el futbol mexicano no da premios por ser líder, el Ame decidió hacer justicia por mano propia y se aprovechó de León.

La Fiera va a recibir a las Águilas sin cumplirse las famosas 72 horas que debe haber entre un partido y otro.

En una Liga MX normal (curioso, pero cierto), no hubiera existido el Play In y León no llegaría tan cansado a jugar una instancia decisiva como esta.

Por los caprichos de unos pocos y con la única idea de recaudar, tuvo que pasar por un Repechaje inventado y perdió a dos jugadores claves.

Fidel Ambriz y Lucas Romero, los ejes de un mediocampo aceitado y que está pronto a participar en un Mundial de Clubes, no van a ser parte de la Ida. Le salió carísimo a Larcamón.

Se quedó sin mediocampo para enfrentar al mejor equipo del campeonato, que tampoco tuvo piedad con su rival y lo hará jugar con menos de 3 días de descanso.

Y no es una crítica para el cuadro que disputó 10 de los 17 partidos como local en el Azteca. Porque, si hago 40 puntos y tengo las mismas chances que uno que hizo la mitad, también voy a tratar de encontrar beneficios donde sea.

América halló una grieta y se la aplicó a León. Fue primero e hizo valer su derecho de elegir día y horario. Aun así, puede quedar afuera porque el futbol es un deporte maravilloso que no le importa el favoritismo.

El Atlético de San Luis terminó siendo el más beneficiado: llegará con ritmo y una semana de descanso entre un encuentro definitorio y otro.

¿Los candidatos? Son los mismos de siempre: América, Tigres, Rayados, en el orden que cada uno quiera.

Se vienen dos semanas pesadas, dependerá de León cuánto dure el torneo, si se termina el 17 o se sigue hasta Navidad. Para que eso suceda tendrá que pelear a viento y marea, y jugar cada tres días, porque la Liga y América así lo quisieron.

X@GiraudiMatias

Histórico

Matías Giraudi