SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Siboldi cambió el discurso

Lunes 19 de febrero de 2024

No hay entrenador que resista la derrota, porque rápidamente pierde el eje y saca el cobre que estaba ocultando. Siboldi no soportó la forma en la cual perdió y la imagen que dejó su equipo. Tigres fue superado de principio a fin por Cruz Azul.

Eso lo llevó a usar la doble competencia como excusa. Pasó de “tener un plantel vasto” a tirarle un dardo a la Máquina porque “juega un solo torneo”.

El calendario no ayudó a Tigres, pero tampoco a América, Chivas ni Toluca, los equipos que disputaron los mismos partidos de visitantes que los felinos. Y ninguno salió a quejarse de eso.

Siboldi es inteligente, quiso llevar el foco de atención hacia otro lado para que no se hable de la pobreza futbolística de su equipo en los últimos partidos.

O del hecho que dejó en el banco a Nico Ibáñez, el delantero más productivo que tuvo a lo largo del año.

Tigres entró en un bache que puede ser causa del cansancio, pero también de la baja de niveles en varios casos.

El plantel sintió la rotación. Córdova pasó de ser titular indiscutido y clave para los puntos que el equipo consiguió en el inicio, a ser suplente con la misión de resolver un desarrollo que ya estaba encaminado a favor de Cruz Azul.

Cuando a Tigres se le encerraron (Vancouver, Gallos, Pumas), le costó, pero le tocó un equipo que salió a presionar, morder, manejarle la pelota y lo exhibió.

Comparado a los que continúan en la doble competencia, tiene plantel de sobra para pelear los dos frentes. El cansancio fue el mismo para todos.

Siboldi ya demostró ser capaz de hacer jugar bien a este plantel, no le sirve cambiar el discurso por una derrota. 

X: @GiraudiMatias

Histórico