LUNES 27 MAYO, 2024

¡Los cambios, Siboldi!

Lunes 13 de mayo de 2024

Los mismos pecados que el entrenador cometió en aquella Final contra América lo persiguieron al BBVA. Siboldi especuló y Rayados lo eliminó

Con la necesidad de meter un gol, y la obligación de hacer dos después del empate del Monterrey, el DT esperó hasta el minuto 75 para intentar cambiar el rumbo de un barco que iba derecho hacia el iceberg. 

Siboldi quiso repetir lo que su equipo había hecho un año atrás, jugar con la desesperación del rival y matar en el cierre tirando todo al asador. El problema fue que en el otro banco no estaba Vucetich. 

Ortiz hizo los cambios que el partido le pedía y Rayados se llevó puesto a Tigres. Fue el mejor de los 180 minutos, y ganó la serie desde la Ida. El DT de Tigres intentó reaccionar con la tripulación ya resignada. 

¿Quién metió el gol de la Semifinal 2023? Córdova. ¿Quién envió el centro? Quiñones. Entre los dos jugaron 10 minutos en toda la serie, y fueron del colombiano porque Córdova se desgarró. 

Tigres quedó eliminado en la Ida, cuando en su propia cancha sólo hizo dos de los cinco cambios. El DT puso su orgullo por delante y eligió no meter al colombiano, el hombre que más asistencias tuvo en la última década. 

Sí, algunos van a saltar y decir que el nivel no era el mismo, pero cuando estás muriendo de nada es obligación explorar todas las opciones

Algunos jugaron su último partido el domingo. El martes será la reunión entre cuerpo técnico y directiva para definir el futuro cercano. Siboldi firmó su renovación y tendrá que aprender que el futbol no premia a los especuladores.

Histórico