Matías Giraudi

FALTA JERARQUÍA

Lunes 27 de enero de 2025

¿Cómo se arman los equipos campeones? De atrás hacia adelante, con un arquero que dé confianza, un central con voz de mando, un mediocampista que haga jugar y un delantero goleador. Rayados no tiene casi nada de eso.

Le falta la columna vertebral necesaria para no quedarse siempre en la orilla. Tampoco se trata de caer por caer después de una derrota en la tercera fecha, pero fue una demostración de que vendieron espejitos de colores con ese plantel.

Andrada nunca fue de esos arqueros capaces de ganarte solo un partido. Ni en Lanús, mucho menos en Boca, y en Rayados hasta le costó un par de eliminaciones. No se olviden de la noche vs. Columbus.

En la defensa fueron a buscar a Salcedo, que tampoco era el mejor ejemplo de jerarquía para un Mundial de Clubes, pero podía pintar como una solución. Lo que tiene no es suficiente y quedó claro.

En el medio está cubierto, Corcho Rodríguez tiene mucha calidad, la personalidad, el temple y los goles de Canales maquillan las falencias del equipo, pero Oliver Torres todavía no llegó de España.

Y adelante todos ven el problema, menos los directivos. Porque el entrenador sí se dio cuenta de la ausencia de un 9, pero no le quedó otra que aceptar lo que ordenaron desde arriba: no se va a gastar en un delantero.

Perder contra Pachuca en la jornada 3 solo despertó preocupaciones que ya existían. Avivó un malestar de una afición exigente, demandante, pero a la vez insuficiente. Ni siendo campeón ante Tigres perdonaron a Diego Alonso, por ejemplo.

El roster de Rayados le alcanza para pelear una Liga, como ya lo hizo el año pasado. Quizás hasta para ser campeón, pero no mucho más que eso.

River, su rival directo en la Fase de Grupos, armó una defensa de Selección Argentina. Filizola, Noriega y compañía están a tiempo de darse cuenta que en junio tienen una oportunidad única. Están dejando pasar el tren.

X: @GiraudiMatias

Histórico

Matías Giraudi