
PRUEBA DIFÍCIL
Miércoles 01 de octubre de 2025
Tigres tendrá una de sus pruebas más difíciles del torneo al recibir a Cruz Azul en la Fecha 12 de la Liga MX, que incluso se podría considerar como un duelo adelantado de Liguilla.
El conjunto de La Máquina, trae un as bajo la manga en esta ocasión: Nicolás Larcamón. El entrenador ha sido un dolor de cabeza para los felinos desde su llegada al futbol mexicano. En el Uni ganó con Puebla, en alguna ocasión los eliminó de la Conca con León y con Necaxa estuvo a segundos de volver hacerlo en Liga apenas el semestre anterior.
Ambas plantillas cuentan con atacantes de jerarquía, aunque llegan con un nivel y momento diferente. Los cementeros se han acoplado ofensivamente pese a las bajas, mientras que a Tigres se le dificultó más.
Sin embargo, en defensa los de Guido Pizarro mostraron un buen entendimiento y solo recibieron nueve goles, donde además del buen orden en la zona baja, cuentan con el factor Nahuel Guzmán cuando se meten en aprietos.
Más que el desempeño que puedan tener los equipos, el foco estará en la idea de juego de ambos estrategas argentinos, que tienen una propuesta similar.
Posesión de la pelota, juego propositivo y explosividad por las bandas, marcado especialmente por sus laterales que se lanzan al ataque, es lo que vienen mostrando en sus últimos duelos.
En este caso, Cruz Azul tiene poco para donde hacerse, ya que será ganar o ganar si busca quedar mejor posicionado o recuperar el liderato, aunque dependerá también de otros equipos. Recién perdió el invicto la jornada anterior en su visita a Tijuana.
Para Tigres será más una lucha por demostrar la fortaleza del equipo adaptada a la idea de Guido Pizarro. El rival será exigente, una prueba de fuego que es probable que vuelvan a enfrentar en la Fase Final. Una tarea difícil, ¿no?
X: @_AshleyCerda
Histórico
