
JOYA POR PULIR
Miércoles 08 de octubre de 2025
La participación de México en el Mundial Sub 20 está dando de qué hablar, no solo por su buen funcionamiento en conjunto, si no por las actuaciones individuales de sus jugadores, una de ellas la de Diego Sánchez.
El atacante de Tigres tuvo que destacar sacando todos sus recursos, debido a que se encuentra jugando al lado de compañeros que ya traen un protagonismo importante desde hace tiempo en la Primera División, como Gilberto Mora, Obed Vargas, Elías Montiel o Alexei Domínguez.
Además, hay que puntualizar que con el Tri, Chicha no está jugando en su posición natural como extremo, donde brilló en categorías inferiores.
En los duelos frente a Brasil, España y Marruecos fue parte de la línea de cinco de Eduardo Arce, partiendo como carrilero por izquierda. Sin embargo, pudo lucir un poco más frente a Chile por el planteamiento ofensivo del estratega.
Se le vio con buen ritmo, lanzó centros certeros, encaró a los rivales y ganó duelos uno contra uno. También mostró capacidad para la presión tras pérdida de balón y se involucró en varias jugadas que terminaron en gol de sus compañeros.
Además, para no ser su posición, cumplió correctamente con las tareas defensivas de un carrilero con el combinado azteca, aunque Eduardo Arce debe valorar aún más el desastre en la ofensiva que puede hacer el futbolista mexicano.
La diferencia del Chicha Sánchez respecto a los nombres antes mencionados, es que con Tigres sus minutos son contados torneo tras torneo, debido a todas las figuras con las que cuenta el plantel.
En este semestre, con los felinos apenas acumuló 31 minutos contra Puebla, donde anotó un gol. Con Diego Lainez como titular en esa zona, le ha sido más difícil pelear por un lugar.
Cabe destacar que si de algo se ha complicado el conjunto de San Nicolás es a nivel ofensivo, ya que genera más opciones de las que anota.
En su regreso con el equipo, a Guido Pizarro no le quedará de otra más que darle minutos, teniendo en cuenta que le faltan minutos de menores por cumplir.
Lo cierto es que, con Diego Sánchez, Pizarro tiene una joya que pulir y que llegará encendida para reportar con los felinos al término del Mundial, pero ¿se le dará la continuidad que necesita?
X: @_AshleyCerda
Histórico
