
ANSIADO FINAL
Martes 09 de septiembre de 2025
Amelia Valverde terminó su ciclo como entrenadora de Rayadas junto a su cuerpo técnico. Después de una serie de malos resultados, la gota que derramó el vaso fue la goleada de 4-0 que recibió en el duelo ante Tigres, lo que motivó su despido este martes.
La estratega costarricense alcanzó la gloria muy rápido con la institución al quedar Bicampeona en su primer año dirigiendo al equipo, pero fue retrocediendo en cuanto al rendimiento esperado hasta el punto de recibir tres derrotas estrepitosas en el torneo.
Aunque por momentos pudo calmar esas dudas que se tuvieron sobre ella en su llegada al plantel, debido a que fue su primer equipo profesional, con el paso del tiempo volvieron a surgir.
En ambas Finales en las que dirigió (ante América y Tigres), Rayadas consiguió el título en tanda de penales más por las individualidades que por el planteamiento del partido.
Cuando se fueron piezas clave como Rebeca Bernal y Merel van Dongen, la escuadra no volvió a ser la misma. Además, en este arranque de torneo perdieron por lesión a otra líder: Pamela Tajonar.
Valverde nunca consiguió ganarle a Tigres Femenil en un Derbi de Fase Regular y en cambio encajó dos goleadas escandalosas, tanto en el 5-1 del BBVA como en el 4-0 del Uni, que influyeron en su salida del club.
Además, surgieron rumores sobre sus decisiones técnicas y algunas de las ausencias de ciertas jugadoras del plantel, haciendo la bola de nieve aún más grande, hasta que terminó por explotar tras el Clásico.
Con la afición inconforme por los resultados obtenidos en esta última temporada, a Rayadas le tocará empezar de cero nuevamente, en busca de un proyecto y un entrenador que esta vez, sí sea a largo plazo.
X: @_AshleyCerda
Histórico
