VIERNES 26 ABRIL, 2024

Que empiece la Liga

Jueves 13 de febrero de 2020

Ahora sí, agárrense. Tigres y Rayadas tienen a sus equipos completos y todos tendrán la posibilidad de ver a los dos mejores planteles de la Liga jugándose (una vez más) el reinado del futbol femenil.

Medina tendrá el problema que cualquier técnico en el mundo quisiera tener. Un plantel más que vasto, con dos y, en algunos sectores, hasta tres jugadoras por puesto. A pesar de envidiarlo, no sé cuántos quisieran estar en el lugar de Beto, que deberá tomar decisiones y dejar nombres importantes fuera del equipo y algunos otros, fuera del banco.

Mayor, Ovalle, Sierra y Mercado. Todas titulares. La única que podría discutir por un lugar sería Sierra, que llega a un equipo que tiene una defensa que recibió apenas dos goles en seis partidos, y que se entiende de memoria. Las demás, son nombres puestos en un ONCE que tuvo un arranque a la altura de la calidad que tiene en cuanto a nombres.

Mayor por derecha, Ovalle por izquierda y Katty de 9. ¿Quién no quisiera tener un ataque como ese? Pero para que las tres jueguen, otras tienen que armar las valijas del equipo titular. Y ahí es donde entra en juego el papel del entrenador.

Por su parte, Tito Becerra debe estar saltando en una pata. Vuelve la 4D y Bernal-Cadena regresan a la defensa. Se le solucionan los pocos problemas que tiene el campeón y organiza otra vez la parte baja y el mediocampo.

Aunque faltan dos meses para que se enfrenten, la expectativa por ver a estos equipos frente a frente una vez más, será cada vez mayor, mientras sigan trayendo refuerzos de este calibre como Mayor o la misma Ariana Calderón.

Los que no están contentos son los Atlas, América, Pachuca y demás equipos. Porque ahora sí, empieza lo serio y saben que, contra estos planteles, les será cada vez más complicado.

Apenas van seis fechas, es cierto y sería descabellado poner candidatos, aunque los equipos regios por historial y el simple hecho de haber jugado las últimas tres finales, ya lo son.

Súbanse al barco, que están a tiempo. Nos vemos en mayo, con Tigres y Rayadas definiendo al campeón, una vez más. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico