JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿Sin público?... neta?

Sábado 23 de mayo de 2020

José Castro Carmona es un empresario de la construcción en España que lleva ya 17 años como presidente del Sevilla y ya dijo que su club está interesado en entrarle al proyecto de llevar de nuevo el futbol de Primera al puerto de Veracruz.

Supuestamente la Liga MX está pidiendo 20 MDD de mord... digo, perdón, de pago, para poder rehabilitar la franquicia del Tiburón, según reveló José Luis Lima Franco, el secretario de Finanzas del estado de Veracruz.

Este proyecto es diferente a los dos equipos que pretenden revivir, llamados Atlético Veracruz y Club Veracruzano de Futbol Tiburón, que jugarían en la nueva Asociación del Balompié Mexicano que está en plena formación.

Todavía está en el aire la forma cómo operaría la nueva liga --si llega a cristalizarse-- y saber si trabajarán bajo el amparo de la MX y la FIFA o se lanzarán por la libre como una empresa cualquiera, como una liga de las que operan en las colonias, sin control oficial alguno.

Pues ya veremos.

Mientras tanto, la Liga MX ya dijo que se acabó el torneo, no hay campeón, que Cruz Azul y León jugarían la Champions League Región IV; que en junio se juntan para dar fechas de cuanto reanudan los entrenamientos y el torneo siguiente.

Eso sí, dijeron que podrían iniciar jugando a puerta cerrada y eso sería muy complicado, considerando que una gran parte de los ingresos de los clubes son las entradas y la venta de esquilmos.

No le vemos futuro alguno a que los clubes estén sobreviviendo con lo poco que podrían pagarles las televisoras por derechos de trasmisión.

Y a eso le agregas que las televisoras también están sufriendo cañón para sobrevivir de la venta de anuncios y ya no tienen los soborn.... digo, el pago de la publicidad de parte del gobierno federal.

¿Cómo le harán los equipos para sostenerse, si no solo no tendrían los ingresos en taquillas, sino que tendrían además que bonificar lo que ya pagaron sus abonados en este torneo que quedó inconcluso?

Probablemente los dueños de los equipos están esperanzados que pasados dos o tres juegos ya les avisarán que la gente puede volver al graderío sentados uno junto a otro, y esto se ve por demás complicadísimo.

Sobre todo porque lo mismos gobiernos o están siendo engañados por la OMS o saben y se están haciendo patos y escondiendo la realidad de esta forma de control embozada en una pandemia letal y creada con aviesos fines.

La raza ya está desesperada y no nada más la que le gusta el futbol... la gente en general y ahí incluye a los dueños de los equipos y jugadores que se están oxidando sin jugar y no se sabe si esto algún día regresara a la normalidad, como antes... o si van a tener que aprender a hacer Tik Toks desde su casa para sobrevivir, como los actores y actrices desempleados que vemos a cada rato en redes sociales...

Decían en el rancho: Diosguardel'hora..!

Histórico