VIERNES 26 ABRIL, 2024

Rayados está malo

Lunes 28 de septiembre de 2020

El triunfo de Tigres en el Clásico no se discute. Ganó con su librito, con su astucia, su colmillo y todo le salió. Hasta los cambios de Ferretti fueron consecuentes en una noche que al equipo le fue agradable en juego y resultado.

El Diente López sigue dando razones sobre por qué debe ser tenido en cuenta. Le va bien entrando de cambio. Ferretti se está convenciendo de que sí sirve el uruguayo.

A Tigres no es que le sobre mucho futbol, pero sí oficio. Tiene las raíces bien firmes para el manejo de situaciones. Jugó a lo Rayados y ganó a lo Tigres. Atacó en largo y cuidó celosamente el resultado, sin desgastarse tanto. Así se lo pidió el partido y así lo hizo. Nada más.

¿Lo de Tigres fue muy poquito? Depende desde dónde se le mire. ¿No habrá sido que buscó ser más sólido que su rival y esa estrategia le salió tal cual? ¿Y si no le interesaba jugar, sino aprovechar circunstancias del Clásico? Tigres hizo un partido mucho más consciente de todo. Su nivel individual fue muy parejo. No le importó el qué dirán.

No se puede decir lo mismo de Rayados. Y cuidado que ya no es que tuvo otra jornada mala, sino que ya es malo el equipo. Mohamed sigue esperando otra bendición del Señor para revertir una situación que no se arregla con verbo, sino con jugadores. Y Rayados hoy no los tiene.

En todo caso, Rayados lo que tiene son nombres propios, pero con todo ese rejunte no logra armar un cuadro competitivo. No hay relación entre lo que se busca o quiere y lo que se hace. Tampoco se entiende mucho el discurso de Mohamed, siempre optimista sobre lo que podría venir, pero poco realista sobre la actualidad. Prefiere suavizarla.

Mohamed sigue viendo “muy superior” a su equipo en pasajes de partidos. Le encanta contar las llegadas como número de respaldo para justificar el “éxito de su plan” en cualquier partido, más allá de que no haya goles ni gane juegos.

Si Rayados estuviera tan bien, el propio Mohamed no haría los cambios radicales que hizo contra Tigres -borró el mediocampo completo- o no estuviera moviendo a cada rato la alineación en busca de una reacción.

Hace prácticamente un año, a Diego Alonso lo echaron después de perder el Clásico por malos resultados. Hoy Mohamed está en la misma situación que Alonso o peor, si se contempla el año.

Sin embargo, no hay señales de un cambio: ni de técnico ni del funcionamiento del equipo. Rayados está mal. Hay jugadores sobrevalorados y otros becados. ¿Poncho González es capaz de torcer el rumbo del equipo?

Para Mohamed y para quienes lo aguantan, la zanahoria es la Copa MX. Si Rayados la gana ante el peor Tijuana de los últimos años, le dará crédito a Mohamed, por más que no haya otro proyecto que el de reemplazar jugadores para ver qué sale.

Twitter: @Mario_Sanchez1

Histórico