VIERNES 19 ABRIL, 2024

Los tres Santis

Sábado 13 de marzo de 2021

Luego de ver el partido de anoche entre los Camoteros del Puebla y los Rojinegros del Atlas, sí parece que están haciendo lo posible por salvar al cuadro de la Academia.

Algunos futbolistas están siendo debidamente motivado$ para que esto ocurra; lo que no sabemos es si los de este equipo o los de aquél, el caso es que suceden cosas raras como que te metan un gol de cabeza por parte de un futbolista que mide 1.60, ya con botas de tacón cubano.

Por cierto, un futbolista de los tres que nadie cuidó, porque los de La Franja estaban cuidándose entre ellos.

Todo sea por la salvación. 

Como que alguien está pagando ahorita una lana, para no tener que pagar $6 millones de dólares en dos meses más. Por ahora, están cosechando puntos como locos de aquí y de allá, algunos en una forma media curiosa, como anoche ante los Camoteros.

Eso sí, a La Franja le entró la urgencia y ya se puso a jugar muy apurados en los últimos cinco minutos. Bien urgidos, los batos. 

Y uno que andaba haciendo acto de presencia ahí que se llama Santiago Ormeño se subió a una escalera de seis escalones y se mareó. Cree que sus seis golecitos le dan autoridad para ponerle un ultimátum al Tata Martino y amenazarlo de que va ir a la Selección que primero lo llame. La otra es la de Perú. El agente de Ormeño lo ha malaconsejado, porque cree que se le va el camión. Santi ya tiene 27 años, tampoco tiene 21 y piensa que un llamado al Tri mexicano elevaría por lo menos unas cinco veces su valor en el mercado.

Alguna vez les conté de dos futbolistas que ambos tenían nombre del premio de la Academia hollywoodense y que algún promotor pagó para que el DT de esa época los llevara al Tri. 

Los convocó. El equipo norteño dueño de sus cartas los vendió carísimos, sorprendiendo al comprador y nunca más volvieron a vestir la camisa tricolor.

El comprador, que era un estafador que vendía autos y en sus ratos libres manejaba un equipo de futbol, fue estafado por el promotor en complicidad con aquel entrenador del Tri y el dueño de sus pases.

Bueno, hoy alguien está puchando por llevar a Ormeño al Tri, algo que no está remoto, pero tal vez tampoco esté cercano, dependiendo de si convencen a Martino.

Y otro Santi, el que se quedó fuera, por ahora, fue Giménez, que no fue elegido en la convocatoria final para jugar el Preolímpico por parte del DT Jaime Lozano, porque prefirió a oootro Santi, el del Santos, quien ha mostrado muchas más cualidades que el príncipe heredero del argentino Chaco Giménez, quien también pasó sin pena ni gloria por el equipo mexicano.

Y bueno, pese a que varios importados han vestido la camisa nacional sin aportar gran cosa, hay una corriente muy en favor de convocar a Rogelio Funes Mori.

El Mellizo por supuesto que un buen delantero que de pronto cae en unos baches medio regulares, provocado por varias cosas, entre ellas, fallas propias y falta de talento de los surtidores de pelota que juegan a su lado.

Hay mucha gente opinando al respecto -pensando que a alguien le importa- y no creo que ese vaya a ser un factor determinante para llamarlo o no.

Tendrá que ver con billetes que alguien ponga, porque es obvio que la Argentina no lo va a tener en cuenta y vestir la verde mexicana elevaría ostensiblemente su precio, y más, si juega eliminatorias y un Mundial. 

----

Rayados volvió a igualar, esta vez frente al León de Nacho Ambriz mostrando algunos titubeos que poco a poco ha ido corrigiendo el profe Javier Aguirre.

De pronto, regresan a sus costumbres anteriores de arrastrar la pelota al frente, pero sin la velocidad que requiere el traslado para poder sorprender.   

Tuvieron que empatar con un penal discutido que muchos dicen que no fue, entre ellos el Kikín Fonseca, que se trenzó por ahí en un esgrima verbal con Marco Rodríguez, el ex silbante mundialista apodado Chiquimarco, que trabaja para Televisa.

Fonseca que como futbolista no era la gran cosa, pero "le echaba ganas" aconsejó a Chiquimarco que "le echara ganitas" a su intención de ser objetivo, porque el analista arbitral afirmó que la falta que provocó el penal, existió.

Por supuesto fue una barbaridad lo que hizo Fonseca, desafiando el conocimiento que tiene Rodríguez de las reglas de juego.

Fonseca ha mostrado que como futbolista fue un verdadero tronco y como comentarista es peor. Punto final. 

Y ahora hasta analista arbitral se cree, el pobre...

Por cierto, Rodríguez quien es director técnico, diplomado como tal, estuvo en algún momento dirigiendo un equipo de futbol profesional durante apenas tres días: el Salamanca de España, de la segunda división.

El director deportivo Octavio Mora, homónimo de aquel volante de UdeG y Cruz Azul, lo despidió porque a su llegada le pidió respetar el proceso de pretemporada con la plantilla que tenía y éste llega a revolucionar todo y apenas se iba apeando del caballo cuando lo retacharon y tan tan.

Acá estará buscando la oportunidad de dirigir en algún momento, algo que le resultará harto complicado, en tanto, trabaja como crítico en Televisa opinando no sólo de arbitraje, sino también de parados, esquemas y estrategias... Algo que estudió, no como el payaso de Fonseca.

----

TIEMPO DE REPOSICIÓN

Dice Toña Is, la DT de Pachuca, que los silbantes consienten de más a las chicas en la cancha. Coincido. Ante cualquier rozoncito, pitan y ya están mal acostumbrando a las chicas. Las están haciendo muy quejumbrosas y están copiando el estilo del arbitraje de los varones donde igual, cualquier rozón, cualquier empujoncito, cualquier recargón, pitan... Parecen de cristal, pero los árbitros tienen la culpa.

El hecho de nunca haber pateado una pelota, ni siquiera en el barrio, es lo que provoca...

 

SILBATAZO FINAL 

¿Ya nos dimos cuenta quién sobraba en la alineación femenil rayada?

¿O todavía no? 

Histórico