SÁBADO 08 MAYO, 2021

Le tienen miedo

Sábado 17 de abril de 2021

Muy contentos porque ya tuvieron compañía en la grada, mucho más motivados, los Rayados despacharon sin muchos problemas al cuadro dominicano llamado Club Atlético Pantoja...

Y aunque hubo fans de Tigres que denostaran la calidad del rival, habría que recordarles que ese equipo dominicano es casi igual de poderosísimo a aquel Alianza salvadoreño que estuvo a segundos de echarlos de la fiesta, de no haber sido por aquel frentazo heroico de Nahuel que los puso en los Octavos, hace apenas una pandemia.

Monterrey despachó sin muchos aspavientos al equipo caribeño y lo más rescatable de todo fue que pudo darles juego a varios de sus chavos como Gustavo Sánchez, que ya había hecho un gol ante América, en Texas, y ya hizo uno más en este torneo oficial, además de Kaleth Hernández, Jaziel Martínez y otros como Alfonso Alvarado, Érick Cantú, Edson Gutiérrez, o el mismo Luis Cárdenas que han mostrado siempre un excelente nivel.

Si en cierto momento se animaran a darles confianza, fácilmente podrían encajar en el primer equipo. Todos ellos han dado muestras que están para jugar ¡ya!, no para estar oxidándose en la banca. Si Monterrey negociara mejor, dejaría de comprar madera importada y capitalizaría la calidad de su cantera.

Claro, sabemos que el negocio es el negocio, pero estos chavos merecen oportunidad de jugar. Alvarado, Charlie, Montes, Cárdenas, Edson, Cantú, ya lo habían mostrado, pero ahora Sánchez, Kaleth y Jaziel, en dos o tres lances se vieron con cualidades para jugar y no desentonar para nada con los "consagrados"...

Como sea...

Los Rayados ahora se enfrentarán al Columbus Crew donde juega el Chino Zelarayán, a quien como ex tigre, le encantaría vencer a los albiazules. No será sencillo, pero de que es mucho más equipo que los caribeños y centroamericanos, sin duda. Los estadounidenses que dirige Caleb Porter, --ex DT campeón con Portland Timbers y ex DT de la Sub23 USA-- son un cuadro mucho más fuerte, en todos sentidos, pero con lo físico y técnico les alcanza para aspirar a avanzar.

Claro, Rayados ha ganado respeto en el área y no deja de ser uno de los que más veces ha sido campeón en los últimos años, además, es un cuadro más caro, con más empaque y por momentos con suficiente futbol para aspirar a ganar de nuevo en una fase donde ya nada más quedan tres cuadros mexicanos contra cinco de la MLS.

Y bueno... habrá que verlos también en la Liga donde ya son terceros, solo abajo de América y Cruz Azul, que coincidentemente son los otros dos que siguen vivos en la Conca.

Mientras tantos, por los rumbos de San Nicolás. Sucedió lo que muchos temían... y muchos más esperaban: que los Tigres se levantaran de la lona, soltaran un volado desesperado, seguido de un upper al mentón y sacaran del ring a los Bravos de Juárez.

Una vez más, vieron a los felinos levantarse, lamerse las heridas, tirar dos manotazos con las garras de fuera, quitarse de encima al rival en turno, y poner la vista en la Liguilla donde todos le tienen miedo. Todos... no quiero saber cómo se llamen. Sobre todos los equipos "grandes" que rezan para que no les toquen los felinos de rival en la Liguilla porque ya saben que se los puede merendar en greña, con todo y plumas.

Que nadie se dé por sorprendido si lo vuelven a hacer, si le pegan a los últimos tres que tiene enfrente en esta recta final --Rayados entre ellos-- y se instala cómodamente en la Liguilla como es su maldita costumbre y aguarles la fiesta a muchos.

Ahora fueron Leo Fernández, Diego Reyes y Nico López los que colaboraron para ponerle la mascarilla de oxígeno a los felinos y mandar a cuidados intensivos a los juarenses.

Lo dicho, los Tigres son más respetados fuera de su jaula que por estos rumbos . Eso sí, el profesor Ferretti tendrá que admitir que se equivocó... por una sencilla razón.

De haber puesto por iniciativa a los uruguayos, hubiera sido todo su mérito.

Hoy, que lo hizo cuando ya todo mundo se lo gritó, se lo demandó, se lo exigió a hasta con mentadas de madre de por medio, ya quedó mal.

Porque ahora parecerá que la tribuna era la que tenía razón y no él...

-----
Por cierto.... ¿y qué rayos pasó con las Rayaditas que sintieron de 3o. C de la Secu y decidieron, por su calzones, hacerse la perra, y no ir a un entrenamiento el sábado pasado para "puentear" con domingo y lunes?

No sé si solo fue Annia Mejía, quien publicó fotos de la Playa ese fin de semana o fueron más.

Mejía ya tenía un episodio de indisciplina medio cañón cuando llegó incluso, no cruda, sino en estado incróspido, a entrenar...

Pues que pena...

Que en una institución seria, no solo las chamacas se pongan rebeldes, sino hasta el señor entrenador del primer equipo varonil viola protocolos disciplinarios y sus jugadores se lo festejan cuando anotan gol.

Que feo caso.

Histórico