JUEVES 25 ABRIL, 2024

Con el pie derecho

Viernes 21 de mayo de 2021

Miguel Herrera llegó a Tigres bien asesorado. Siguió al pie de la letra los consejos que le dieron y no se salió de la raya en ningún momento. Sus entrevistas fueron todas iguales y, no importó la cantidad, repitió el mismo discurso cuantas veces fuera necesario.

Tranquilo, medido, cuidadoso y sin desviarse ni un milímetro de lo pautado. Este no es el Piojo que a todos nos gusta, el verdadero "Showman", como lo catalogó ONCE en su tapa. Claro, esto recién empieza y hay que seguir la burocracia.

Mientras en Tigres arreglan su problema con Ricardo Ferretti, Herrera se mantiene al margen. Evitó entrar en problemas, con el mismo Tuca y la directiva, y lo único que hizo fue aclarar que su equipo jugará de una manera totalmente distinta a lo que estaba acostumbrado.

Desde que arribó al aeropuerto hasta que tomó la palabra en la rueda de prensa, siempre se mantuvo sobre la línea de conducta que le mostraron. Dejó títulos, sí, porque a lo largo de su carrera nunca tuvo miedo a las respuestas. Pero no fue lo que todos esperábamos.

Sabe que la gente de Tigres lo mira de reojo. No todos estuvieron muy convencidos cuando se dio el anuncio, un poco por su pasado en Monterrey y otro poco por sus miles de episodios que tuvo a lo largo de su carrera en México. Como jugador y entrenador.

Es un golpe de timón de 180 grados el que pegó Tigres. En lo futbolístico y en lo mediático. La directiva lo sabe y lo puso a estudiar algunas leyes de conducta que deben seguirse en San Nicolás. A ver cuánto dura el Hulk que el Piojo trae dentro. Por ahora, sigue todo al pie de la letra.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico