VIERNES 19 ABRIL, 2024

Entendió el juego

Viernes 11 de junio de 2021

Tigres entendió todo. Con el club en plena reestructuración, con un entrenador muy diferente a la línea que siguió el equipo durante 10 años, con un nuevo presidente que poco tiene que ver con el norte de México y precisamente con Monterrey, contrató una bomba que opacó todo.

Florian Thauvin y lo que significó la llegada de un campeón del mundo se robó todos los flashes. Hizo olvidar la manera en la que se fue el Tuca, el mal torneo que tuvo Tigres y consiguió encender la llama que la gente había perdido viendo la manera de jugar del equipo en el último tiempo.

Más allá de lo qué pasó, que eso no voy a discutir nada, porque ya sucedió, ya transcribió y el poco orden que hubo en la llegada fue el resultado de un mal trabajo en conjunto (club, prensa, seguridad del aeropuerto e hinchas), el fervor del público denotó un poco de lo que tuvo aquel 2015.

No estoy diciendo que Thauvin será el próximo Gignac. Ni cerca, porque son jugadores muy diferentes. Pero me di cuenta de que lo que quiso lograr el club con la contratación, tuvo un éxito rotundo. Los hinchas llenaron el aeropuerto y tuvieron su fiesta.

El Universitario se trasladó hasta el aeropuerto. Si uno cerraba los ojos, imaginaba que era día de juego. Más allá de que algunos fueron invitados por el club a participar, el hincha genuino fue porque siente que esta figura tiene todo para rendir con Tigres.

En fin. Entendieron todo. Desde Cemex, hasta Tigres y el mismo Thauvin, que desde que fue confirmado como refuerzo no para de subir historias y darle retuit a cuestiones que tienen que ver con los Incomparables. Ni jugó y ya lo adoran.

Histórico