VIERNES 26 ABRIL, 2024

Otro Monterrey

Viernes 17 de septiembre de 2021

Una vez más, quedó demostrado que lo que más importan son los resultados. Si Rayados hubiese quedado eliminado contra Cruz Azul, Guadalupe hoy sería un incendio. Sin embargo, pasó todo lo contrario y hoy algunos lo ponen como candidato a ganar el Clásico, por encima de Tigres. Así es el futbol.

Como dice el dicho, ni ayer eran los peores, ni hoy son los mejores. Los propios jugadores de Rayados se encargaron de dar vuelta a la tortilla y demostrar por qué están en este club tan prestigioso. "Despertaron" en el momento justo.

Era hora, Vasco. Tampoco es para subirse al carrito y tirar papelitos, pero cuánto hacía que la gente le estaba pidiendo una demostración de futbol como esta, un golpe de autoridad. Con el Clásico a la vuelta de la esquina, mandó un aviso a todos. Le ganó al campeón, ni más ni menos.

Porque, después del equipazo que le armaron a Javier Aguirre, lo mínimo que podía hacer era clasificar a la Final como lo hizo. El mejor plantel de México y, seguramente, en el top 5 de América, contando a los trabucos que armaron en Brasil, Tigres y el Ame, necesitaba una performance como esta.

Ahora, también es cierto que los Clásicos son partidos aparte y que no conozco un aficionado de Monterrey que firme clasificar a la Final y perder con Tigres. Ni uno. Este equipo sigue en deuda, porque hace cuatro partidos que no gana contra el rival de toda la vida.

En la vereda de enfrente, no tiene el mismo significado enfrentar a un Rayados Finalista, que a uno eliminado. Va a jugar contra un equipo agrandado, con la moral por los cielos y que va a "festejar" ese pasaje a la Final con su propia gente. Que lindo partido se viene.

Cada Clásico lo disfruto, porque la gente lo vive de una manera única y empieza a vivirlo desde el primer día de la semana. La espera se les hace eterna y no tengo dudas de que el domingo se va a parar el mundo para toda la ciudad de Monterrey. Lo que pase en el partido, será un tema aparte. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico