JUEVES 18 ABRIL, 2024

Jalón de orejas y más...

Jueves 23 de septiembre de 2021

Hablemos de la “sorpresiva” goleada que recibió Tigres ante el Dash. Y sí, sorpresiva entre comillas, porque quien pensaba que las visitantes podrían ganar, lo hizo bajo el desconocimiento del nivel de la NWSL.

En aquel 2019 cuando el Dash visitó el Uni, Tigres ganó, sí, pero pocos recuerdan o saben que Houston jugó con un equipo alterno. Esto no es por demeritar a las felinas, al contrario, fue un buen logro y dejó un buen sabor de boca para la Liga.

Ahora, para la revancha, James Clarkson se tomó el partido en serio y mandó al campo gran parte de lo mejor que tenía a la mano. Ante esto, Tigres no tuvo nada que hacer. Sí, le dieron una cucharada de su propia medicina.

Medina improvisó con Rangel en la central, quien dejó en claro que esa no es su posición, pero lo que más impactó, fue ver al equipo desconcertado, donde Mayor pasó a preocuparse por defender, jugando muy lejos de la zona donde se necesitaba. Un acto reflejo de la desesperación de no saber lo que es estar debajo en el marcador.

Muchos reposaron la derrota en la ausencia de Ferral, Antonio y Sánchez, pero Houston tenía bajas mucho más importantes, simplemente contando a Mewis y Daly, corazón y cabeza de este equipo. Con planteles completos, no imagino un resultado diferente al que se dio, incluso, podría ser más abultado.

Algo que no se debe ignorar, fue la mala acción de Roberto Medina al encarar a Megan Oyster, y no sólo por ser un DT vs. una jugadora, sino porque estas acciones no deben existir y menos si no hubo razón.

El técnico se prendió por una jugada hombro a hombro sobre Ovalle. Se puede pedir la falta, pero no buscar bronca. Un evento muy penoso que robó parte del espectáculo.

En definitiva, el 5-1 fue escandaloso, no solo para las felinas, sino para la Liga. Un jalón de orejas de que el crecimiento que se presume, no es lo que parece, y que Tigres acá en México gane todo a diestra y siniestra, no es algo bueno. Si el mejor equipo del certamen no puede con equipos extranjeros, imagínense qué sería de los demás.

Histórico