SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Ahora o nunca, Eva

Viernes 08 de octubre de 2021

Tigres Femenil siempre fue la kriptonita de Eva Espejo. Le ganó una vez, pero perdió más de lo que triunfó y es por eso que es el momento perfecto para dar el golpe que la situación requiere. El Bicampeón viene con todo el viento a favor, y cuando el vuelo es tan alto, la caída puede ser dura. 

Ojo eh, no se dejen llevar por el paso arrollador que tiene Tigres porque Rayadas también trae lo suyo. No tengo dudas que el único equipo capaz de parar al campeón puede ser Rayadas, quien ya lo hizo anteriormente cuando, incluso, jugaba mucho peor que ahora. Hoy el cuadro de Eva tiene una idea de juego, como hace mucho no pasaba.

Tampoco soy sonso: si tengo que apostar un pesito a alguno de los dos, me voy a ir con Tigres, pero me guardaría 20 centavitos para darle la oportunidad a Rayadas. ¿Las razones? Es un Clásico. Y ya quedó demostrado que puede pasar cualquier cosa.

Este momento es un déja vu de lo que vivimos hace un año, cuando un Tigres invencible tenía todos los números de su lado. Pero estos son partidos apartes, y Rayadas se lo hizo saber (J16, Guardianes 2020 en el Uni). Le planteó un partido inteligente, golpeó en los momentos justos y le dio una lección.

Son tan diferentes, pero a la vez, tan iguales. Los dos tienen a una goleadora única, jugadoras desequilibrantes, porteras de Selección, ni hablar de las defensas y el mediocampo (son la base del Tri). Lo único distinto son las estrellas en el escudo. Y no voy a decir que no pesan, pero en un Clásico no importa tanto.

Hay que disfrutar. Otro Derbi, con el estadio al 70 por ciento, lo más parecido a la vieja normalidad que vamos a tener. Los dos mejores equipos de la Liga, otra vez frente a frente. Yo no me la juego, puede pasar cualquier cosa. Eso sí, Eva no va a tener mejor oportunidad.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico