MARTES 23 ABRIL, 2024

La Liga está acá

Jueves 14 de octubre de 2021

El Clásico Nacional Femenil entre Tigres Femenil y Rayadas dio espectáculo en todas sus zonas. Dentro de la cancha y en el área técnica tuvimos mucho que disfrutar.

En las bancas, Eva Espejo y Roberto Medina tenían su propio juego de ajedrez. Eva tenía mano con la estrategia previa, es decir, darle a Tigres una cucharada de su propia medicina, presionando en todos los sectores con gran énfasis en la velocidad.

Para el medio tiempo, Tigres sufría en dos sectores: la lateral izquierda y, como nunca, en la contención. Medina fue preciso con la solución: sacar a Jana Gutiérrez, quien estaba haciendo agua contra la dupla Evangelista-Calderón, y poner en esa posición a Greta Espinoza, sumado a la entrada de Nancy Antonio como "falso central".

Nancy era contención cuando atacaba su equipo y la dupla de Cristina Ferral al defender. Ante esto, Eva respondió con algo cantado: meter otra 9, pero lo malo para ella, Christina Burkenroad entró dormida y terminó el peligro albiazul.

En la cancha, las jugadoras supieron qué se jugaba, no daban nada por perdido y contagiaron a todos. Por donde se viera había duelos individuales que parecían choques de titanes. Demostrando a la Liga que Tigres sigue siendo el mejor y que, si se lo propone, Rayadas no está tan atrás.

Ahora más que nunca se hizo valer "el que perdona, pierde". Tigres anotó las que tuvo y se llevó "ÉL" partido más importante del torneo regular, dejándonos con ganas de más.

Histórico