JUEVES 25 ABRIL, 2024

Vuelve el Tuca

Viernes 05 de noviembre de 2021

No fue una semana más, se vivió de manera especial, se respira en el ambiente otro aire. Para algunos, representa la nostalgia, el recuerdo, volver a vivir bellos momentos. Para otros, la dicha de tener que aguantar ovaciones a un DT que no quisieron o del cual no tenían preferencias futbolísticas y tardó mucho en dejar al club de sus amores.

Hoy el hincha de Tigres está dividido: Entre los que aman al Tuca, a tal punto de no estar conforme con la manera de jugar o de armar el equipo que tiene Miguel Herrera y pedir por el regreso del brasileño (me tocó entrevistar a una señora que pronunció su amor de manera eufórica), y los que no les representa nada el regreso del ex entrenador.

En la prensa también tiene su significado especial, sobre todo por aquella recordada frase: "No se vayan a caer", que nos dejó el último día que asistió al Universitario. Porque Tigres puede caer, y por sus propias manos. Hasta con un empate le puede arruinar el pase a la Liguilla directa.

El sábado el Universitario hablará, no tengo dudas. Antes y después del partido. ¿Merece reconocimiento? Por lo menos, una placa. Le dio mucho a Tigres (con los mejores jugadores que tuvo la institución en su historia), y lo puso en el mapa del mundo. Copa Libertadores, Concachampions, Mundial de Clubes. Algo, por más pequeño que sea, tiene que darle el club.

La gente hará su show aparte, con aplauso y/u ovación, ya decidirán ellos qué tanto quieren a su ex DT. Pero lo que pase en el partido también hará lo suyo, porque no es lo mismo un aplauso post triunfo a uno post derrota, con la gran posibilidad de quedar fuera del Repechaje y que la famosa frase se haga realidad.

También les voy a dar mi opinión. Nunca me gustó la manera de jugar de Ricardo Ferretti, mucho menos la de ser como ser humano, al menos en su trato hacia la prensa. Pero también reconozco que le dio mucho a este club y que la manera en la que se fue no estuvo acorde a lo que se merecía.

Tiene un sabor especial, así se vive en la ciudad, en los medios y no tengo dudas que el Universitario también tendrá su cuota de emotividad, nostalgia y hasta indiferencia. Porque todo eso viene englobado en Ricardo Ferretti. Vuelve el Tuca, juju...

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico