JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿Con la misma vara?

Viernes 26 de noviembre de 2021

Empecé a cuestionarme si utilizamos la misma exigencia para criticar a Tigres y a Rayados. El primer pensamiento después del 0-0 de Monterrey fue que Rayados la tiene difícil porque tiene que ir a ganar a Guadalajara.

¿Y con Tigres? Es el que perdió, el que regaló un tiempo y que, si no fuera por Santos, se comía tres o cuatro en el primer tiempo.

Tigres con el 1-0 pasa”. Si, es correcto. Pero Monterrey también, ¿entonces? Ahí fue cuando empecé a replantearme si mi análisis era el correcto.

Le pedimos cuentas a un equipo, pero al otro no. Ojo, coincido en que si uno de los dos queda eliminado en Cuartos, la palabra FRACASO le queda chica.

Son los mejores planteles de América, quizás con algunos de los equipos brasileños, y que no sean capaces de quedar entre los mejores cuatro es una vergüenza.

Sin embargo, me di cuenta que cambiamos -prensa, hinchas, analistas- el discurso según las caras. Si Javier Aguirre hace mal los cambios, le caemos.

¿Y Miguel Herrera? Que se tardó 20 minutos en sacar a un central, cuando Guillermo Almada le había mostrado el camino 10 minutos antes metiendo a Hugo Rodríguez.

El Piojo encontró en Gignac un gol salvador, porque a Tigres le dieron la pelota y el terreno, pero le faltaba lo más importante: una idea.

De allí mi cuestionamiento. Claro que ambos son criticables. Rayados pateó un tiro al arco en 90 minutos. Y Tigres se sostuvo por Gignac.

Solo tenía la necesidad de ponerme a pensar si medimos con la misma vara. Los dos están en la misma, si no ganan, no avanzan.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico