LUNES 05 DICIEMBRE, 2022

¿Perdió interés?

Lunes 26 de septiembre de 2022

La Liga MX Femenil cumplió cinco años, Tigres Femenil y Rayadas van por el Clásico Nacional número 28, un promedio de casi seis partidos por año. Es normal que la gente ya no sienta el mismo fervor por un partido de Fase Regular.

Este encuentro no define nada, distinto al de otros torneos, cuando uno se jugaba el invicto, o ambos peleaban por el primer lugar. Gane quien gane, solo disputarán quien se queda con el segundo puesto, ninguno alcanza a Chivas.

No confundan, no digo que la gente ya no tenga pasión por este Derbi, que empezó siendo solo para los regios y se ganó el interés de todo el país. El estadio va a estar casi lleno, el duelo se vivirá a full, pero la previa es la que no se siente de la misma manera.

La gente sabe que seguramente se crucen en Liguilla, si los dos hacen los deberes. Claro, esta vez sería en Semifinales, salvo que el Rebaño fuera eliminado inesperadamente en Cuartos y queden como 1 y 2. Por eso la mesura.

Estamos hablando de que vivimos seis Clásicos al año desde que nació la Liga, se entiende que la gente baje las revoluciones y la expectativa no sea la misma.

Este partido tiene su lado interesante, por ejemplo, la primera vez que ambos se enfrentarán con una mujer en el banco de suplentes, un hecho histórico dado que no había pasado en tantos cruces.

Las goleadoras también son nuevas, en otros tiempos fueron Katty y Desirée, hoy se habla de Fishel y Burkenroad, ambas peleando la tabla de anotadoras.

Y no podemos olvidarnos de las protagonistas de siempre, las que animaron todos los Clásicos desde su nacimiento: Antonio, Mercado, Ovalle; Bernal, Cadena, Evangelista, por nombrar algunas.

Cuando suene el silbato, nada importará más que ganarle al rival de toda la vida. Sin embargo, no se puede negar que tantos enfrentamientos entre sí, tan seguidos, le bajaron un par de rayas de emoción a este Clásico Nacional Femenil.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico