VIERNES 08 DICIEMBRE, 2023

Señores de Liguilla

Lunes 13 de noviembre de 2023

Es injusto el apodo de "Míster Liguillas" sobre André-Pierre Gignac, y no porque no se lo merezca, sino porque tiene otros compañeros igual de determinantes que él.

La Final contra Chivas fue el ejemplo de cuánto aporta la experiencia en situaciones límites. Y la columna vertebral, que viene participando de la Fase Final desde que se pusieron la playera auriazul, tiene en sus manos la posibilidad de ser Bicampeón.

Se me cruzó en Twitter una entrevista de Fernando Beltrán, no conozco al entrevistador, así que le debo el crédito, pero habló de ese partido. Y criticó la “falta de liderazgo” que tuvo ese vestuario con el entretiempo 2-0 a favor.

Y también exhibió la necesidad de muchos equipos de contar con un Nahuel Guzmán que te salva casi siempre, de un Guido Pizarro capaz de meter un gol en tiempo extra.

De disfrutar a un Rafael Carioca que se mete en el bolsillo a cualquier volante, un Aquino que corre como si tuviera 25 años, y de un Quiñones que en cualquier momento saca una asistencia de la galera. Además, claro, de un señor de 37 (a punto de cumplir 38) que está a 3 de los 200 goles.

A eso se le suman jóvenes que decidieron aprender las mejores cosas de las leyendas que tiene Tigres y van en camino a escribir su propia historia. Todo ese combo pone al equipo de Siboldi como uno de los candidatos principales.

América es el número uno por lo que hizo, porque perdió en la primera jornada y no volvió a caer, al contrario, goleó a todos, pero el futbol mexicano ya demostró que hacer 40 puntos no te sirve de mucho si no coronas con un título.

Si Monterrey recupera los lesionados y llega con el plantel completo a la Liguilla, será de temer. Tiene mucha calidad, y será esencial que Berterame no se resfríe porque ya sabemos qué pasa con Funes Mori en instancias decisivas.

Pero Tigres… lo de Tigres se explica desde la fortaleza mental de esos jugadores, de esos líderes que lo llevaron a ganar una Final que perdía 2-0 en 45 minutos. Que lo convirtieron en el equipo de la década.

Podríamos cambiar el apodo a "Misters Liguillas", que ni siquiera sé si está bien escrito. Porque es más que un solo jugador, es una estructura sólida que conoce su potencial. Y un entrenador que ya demostró que sabe cómo sacarle jugo. 

X@GiraudiMatias

Histórico