MARTES 23 JULIO, 2024

Refuerzos de calidad

Lunes 01 de julio de 2024

Mantener el mismo plantel que la temporada anterior puede alcanzar para sobrepasar ciertos momentos, pero llegará el día que la planeación se tope con una pared capaz de hacer ver la realidad. La pared de Tigres fue América.

En algún momento tendrá que darse la renovación, jugadores que dieron mucho no van a dar lo mismo y llegarán otros con la obligación de cumplir ese rol. El problema fue que pensaron que con esto era suficiente.

En la previa al partido, la directiva eligió salir a hablar y aclarar que iban a llegar refuerzos. Abrieron el paraguas como quien sabe que vendrá la lluvia en cualquier momento y no les quedó otra alternativa que sacar la cartera.

¿Hace cuánto le hace falta un central? Desde la ida de Igor Lichnovsky al América que no fue cubierto ese puesto. Intentaron maquillarlo con la vuelta de Purata, pero no dio la talla. Si esto sigue así, que no sorprenda el regreso del chileno bicampeón.

Paunovic tendrá que animarse a sacar a los históricos si no le da, porque será un DT más a la lista que ya anotó a Herrera, Chima y Siboldi. Excluí a Cocca.

Un central, un contención (Carioca podría irse en diciembre), y un lateral izquierdo. Esas son las necesidades mínimas que tiene este equipo, que ya demostró que no le da cuando tiene enfrente el poder del América.

Hay que ser realistas en el análisis, tampoco se puede condenar a un cuerpo técnico por un primer partido después de 20 días de pretemporada, pero arrancar perdiendo una copa no fue el mejor inicio.

Desde este momento, la directiva necesita arrancar con la renovación, paulatinamente, pero cuenta con una temporada para tomar decisiones, porque le urgen refuerzos y de calidad.

X: @GiraudiMatias

Histórico