SÁBADO 13 AGOSTO, 2022

Todos se dieron cuenta

Lunes 04 de julio de 2022

No hace falta entender demasiado de futbol para darse cuenta que los problemas de Tigres van más allá de la llegada de un 9 extranjero. Este equipo sufre problemas defensivos desde hace un año.

Todo ese imperio que construyeron en San Nicolás, a base de campeonatos, se dio con defensas sólidas. Tanto criticaron a Ricardo Ferretti por su futbol austero, que terminaron extrañando su característica principal.

Tigres no tiene, en la defensa, un jugador que ordene a los demás. Lo hizo Pizarro cuando ocupaba ese rol de jugar de líbero, pero sus centrales no tienen voz de mando.

Y los laterales tampoco cuentan con ese oficio que necesita un marcador. Aquino siempre gozó de labores ofensivas, mientras que Angulo demostró nunca estar cómodo jugando por el costado.

Y, si a todo eso se le suma la ausencia del cerebro (Rafael Carioca), desemboca en lo que pasó el sábado. Un equipo que iba para adelante y a ver cómo volvía.

Se dijo desde el torneo pasado, prepárense para este tipo de partidos. Ganar -o perder, como en este caso- con resultados abultados. La consigna desde arriba es esa, por algo compraron a Jordy Caicedo y no fueron por un defensor.

Y los que están tampoco le sacan jugo, porque Reyes ya no tiene crédito con la gente, Lichnovsky no disputó dos partidos correctos todavía en el club y Ayala jamás fue de las preferencias del Piojo. Sin embargo, fue de lo más decente.

El chingo de goles tendrá que hacer su trabajo, porque, si no sale al mercado a buscar un central de jerarquía y teniendo en cuenta la forma de jugar que pretende Herrera, la va a pasar mal.

No sé cuántas fechas más lo va a salvar la cuestión del arbitraje al entrenador. Ahí desvió toda la atención el sábado, pero la gente entiende de futbol y pide a gritos a un defensor.

 

SOLUCIÓN: GOLES

Cualquier problema de Tigres, esta directiva y cuerpo técnico pretenden arreglarlo con goles. Por eso compraron a Caicedo, un delantero que promete y mucho por su destreza y fortaleza física.

Serán cuatro años de contrato, para una de las promesas que tiene el futbol ecuatoriano. Juzgando antes de tiempo, cuenta con mejores pergaminos que Carlos González.

BASTA DE INDISCIPLINAS

El viernes, Tigres pactó su entrenamiento para las 8:30 horas, pero el equipo salió un rato más tarde. Hubo una charla importante entre la directiva, encabezada por Mauricio Culebro, y todo el plantel. Justo un día después de lo que pasó con Soteldo.

La idea es muy simple: ya no hay más lugar para las indisciplinas. La de Soteldo fue la última que se tolera sin tomar decisiones drásticas.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico