VIERNES 08 DICIEMBRE, 2023

¿El nuevo gran juego?

Martes 05 de septiembre de 2023

Identidad vs. prestigio. Hace unos años, un comentarista quiso colocar el América-Tigres en la categoría varonil como un ‘nuevo Clásico’, pero no funciono. No voy a promover eso, sin embargo, no puedo dejar de insistir que el platillo del próximo miércoles en el Azteca es el mejor partido que hoy puedes ver en la Liga MX Femenil, por todos los ingredientes y no solo por nivel.

Hablamos de un duelo parejero que involucra a las más campeonas de la Liga frente al que hoy considero como el mejor proyecto de la misma. Es la mística, Perfil Tigre, dominar las áreas o como guste llamarle chocando con DT, idea y perfiles adecuados de futbolistas, tanto en el ONCE inicial como en la banca.

El rumor de la llegada de Jennifer Hermoso desvió un poco el foco de lo principal: el choque entre azulcremas y felinas. Seamos claros, con todo el contexto de los equipos que visitaron en días pasados, se podían presupuestarse derrotas y era normal. Las formas van en otro renglón y ahí, aunque los dos equipos compitieron a su estilo, quien mejor lo hizo fue el plantel de Ángel Villacampa.

Existieron twitts al respecto de ambos bandos. Se exhibía del lado capitalino que el cuadro auriazul había apelado a las patadas, la contestación se basaba en la altura y calor al que se enfrentaron culés y merengues. ¿Conclusión? Directo al estilo de juego, compitió mejor el América.

Ojo, que no se confunda, la escuadra norteña es la única que, mentalmente, puede reponerse a cualquier adversidad, cuestión que sigue en construcción en el equipo capitalino. Choque de trenes goleadoras, ya que entre ambas suman 67 goles en 16 encuentros.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico