LUNES 27 MAYO, 2024

Una nueva era

Jueves 29 de febrero de 2024

Se sabe que los procesos no son lineales y más cuando se quiere desarrollar la mejor versión de alguien o de algo hasta llevarlo a un nivel top.

Tiene que haber prueba y error para poder encontrar lo que encaje perfectamente con los objetivos planteados y justo eso es lo que trata de hacer Pedro López desde que llegó a México y tomó las riendas del Tri Femenil.

Primero, alabado por la experiencia que tenía en Europa, los logros que alcanzó y la decisión de venir a tierras aztecas a hacerse cargo de un combinado que nada más no levantaba.

Después, criticado por decisiones que tomó, entre ellas, el no convocar a la selección a algunas de las jugadoras que la están rompiendo en la Liga MX Femenil, como Katty Martínez y Alicia Cervantes, y que a más de un aficionado le gustaría ver vistiendo la camiseta tricolor.

Pero lo que necesita Pedro López es que lo dejen trabajar, porque ni las futbolistas, ni las selecciones competitivas se hicieron de la noche a la mañana.

Se necesita más que confianza y ganas de salir adelante. Debe haber compromiso con todas las partes involucradas, llámese Federación, clubes, jugadoras y el apoyo de los aficionados para que el futbol femenil en México siga creciendo.

Aún y con opiniones divididas, el estratega español sigue trabajando. De hecho, el año pasado dejó a la Selección invicta y en este ciclo moldeó un equipo distinto, con un toque de agresividad, compatibilidad y mostrando la calidad de jugadoras que hay en el futbol mexicano femenil.

Al día de hoy, López y el Tri Femenil dieron una masterclass en la Copa Oro W de que se vale venir de atrás y recuperar el ritmo, de que se vale soñar y competirle a las potencias como Estados Unidos.

Así que, lo que venga de aquí en adelante, solo será para sumar a la nueva era. Hay que tener paciencia y no pensar solo en el suceso porque está más que claro que esto es un proceso. Y lo lleva de gane.

X: @_AshleyCerda

Histórico