Betsy Hernández

¿PREMIO O CASTIGO?

Viernes 11 de abril de 2025

Los parones de actividad en la Liga MX Femenil son muy recurrentes debido a la programación de múltiples fechas FIFA. Aunque es evidente que los equipos desean tener representación, ya sea con el Tri o en otras selecciones, hay quienes afirman que, lejos de ayudar, esto genera fatiga en las jugadoras y las vuelve más propensas a lesiones.

Una de las primeras personalidades que se animó a retratar el tema fue Ángel Villacampa, que no titubeó al externar su molestia luego de que Kimberly Rodríguez volviera lesionada a Coapa tras su participación con la Selección Mexicana en la Pinatar Cup. “Ella mencionó que tenía molestias y aun así la hicieron jugar”, confesó.

Casi a la par, Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas, también dejó entrever su preocupación debido a la “doble” carga de trabajo. En más de una ocasión, el proyecto de Amelia Valverde se ha visto limitado. Por ejemplo, durante la Fecha FIFA de abril, la estratega se quedó con muy pocos elementos a su disposición para planificar el cierre de la Fase Regular, en donde se juegan el pase a Liguilla.

Recientemente, Marcelo Frigério volvió a poner el tema sobre la mesa luego de confirmar que sus jugadoras no llegaron en el mejor nivel posible, lo que representa un golpe importante para Pumas Femenil a escasos días de una prueba compleja como lo es Tigres. Reveló que algunas de sus piezas clave no han podido entrenar con normalidad, así como que muchas de ellas se encuentran sumamente agotadas.

A nivel nacional, es una realidad que la oportunidad de foguearse en partidos amistosos es de vital relevancia para el Tri, sobre todo con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina. Sin embargo, esto deja múltiples daños colaterales, ya que las lesiones, el poco descanso y las planeaciones a medias están generando repercusiones que afectan directamente el nivel competitivo de la Liga MX Femenil.

X: @bachi_hm1994

Histórico

Betsy Hernández